lunes, 6 de junio de 2011

San Rafael, patrón de los moteros

Entre las muchas cosas maravillosas que hemos descubierto este fin de semana por tierras del norte (prometo crónica y fotos), está el patrocinio del Arcángel San Rafael sobre todos los motoristas.
Incluso hemos aprendido una estupenda oración para invocar su intercesión. Por eso, a partir de ahora, al inicio de cada motorromería, el motorromero más veterano rezará esa oración a la que los que quieran se unirán respondiendo Amén.
La oración es la siguiente:

Oración del motorista
Arcángel San Rafael: tú fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino, para que pudiese cumplir su misión, y regresase felizmente a su hogar. Acompáñame en las rutas de la vida, para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada; así no tendré ningún tropiezo o dificultad.
Que no dude en las trazadas, ni me arrastre el vértigo de la velocidad. Que sea en la carretera testigo de solidaridad en las necesidades y las dificultades, sabiendo ser respetuoso con todos; y si viajo por placer o necesidad, haz que vuelva sano a mi hogar.
Arcángel San Rafael, especial protector de los moteros, y siempre "Medicina de Dios": su Hijo querido recorrió los senderos de la vida proclamando la Buena Noticia; que el Padre me conceda, por tu intercesión, la gracia de ser testigo de Cristo resucitado colaborando en la construcción de su Reino. Amén.

6 comentarios:

Angelo dijo...

Nos alegramos de que hayáis encontrado a vuestro patrón. Ahora ya sabemos a quien encomendar vuestras romerias. Gracias.
Tote y Angel

ARCENDO dijo...

A San Rafael, le encomiendo yo también mis pasos peripatéticos y vuestros pasar motorizado.
Acabo de publicar esto:

http://arcendo.blogspot.com/2011/06/la-figura-del-padre.html

GRACIAS POR TODO.

Un gran abrazo on the road.

Anónimo dijo...

Esto está un tanto obsoleto

Unknown dijo...

A San Rafael,le encomiendo mis pasos x.las rutas como motero.

papero papero dijo...

Es cierto que algunas fuentes dicen que es San Rafael Arcángel, pero otras dicen que es San Miguel Arcángel, y por supuesto San Cristobal, aunque según el Vaticano, es San Columbano ( 23 Noviembre ), concedido por el papa Juan Pablo II

Anónimo dijo...

Amén 🙏