domingo, 7 de septiembre de 2008

Primera salida del curso

Ya está fijada la primera Romeríamotera del curso. La fecha, el sábado 18 de octubre. El objetivo es ir a visitar a la Virgen de la Fuencisla en Segovia. Subiremos por el puerto de La Morcuera para regresar por Navacerrada. Hora de salida: las 10 de la mañana. El recorrido bien merece un pequeño madrugón, y así evitamos el tráfico. Quedaremos en la la gasolinera de Campsa "Santa Ana", que está pasado el km 10 de la carretera de Colmenar (M-607). Lo único que no está fijado es donde tomaremos una cervecita, y se admiten todo tipo de sugerencias. Dios mediante llegaremos a comer a Madrid.
¡Ojo! que hemos cambiado la ruta. Mira más arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

D.Enrique, antes de nada, muchas gracias por invitarme ayer a la reunión de "motorromeros", la verdad es que me hacía mucha ilusión poder acercarme hasta allí y, además, fue realmente divertido.
Quería hacerle alguna sugerencia con respecto a la ruta de Fuencisla, pero simplemente sugerencias. Al fin y al cabo, soy aún un recién llegado y ni siquiera miembro! Bueno ahi voy:

-Ya que muchos salimos de la zona de Las Rozas/Majadahonda/Pozuelo... y también supongo que vendrá gente de la zona Sur, un sitio bueno para quedar podría ser el mismo Miraflores, por ej. en el Bar que esta justo antes de empezar el Puerto. Así, los que salgan de Madrid zona Norte se pueden acercar vía Colmenar y los que residen en Madrid zona Oeste o zona Sur, quedamos en la gasolinera Repsol de la Ctra. de El Escorial Km. 5.5 y nos acercamos vía Manzanares y Soto hasta Miraflores. Nos evitamos por tanto el hacer varios kms. de retroceso haciendo de Miraflores el punto de encuentro lógico
-La ruta hasta Fuencisla vía Morcuera y Cotos (puertos lentos, especialmente el primero) se nos puede alargar hasta cerca de 3h, y algo más si paramos a tomar café, con lo que si salimos a las 10.00h, llegamos a destino aprox. a las 13.00h (contando que somos puntuales en la salida), por lo que no podemos estar de regreso a la hora de comer.
La ventaja de madrugar un poquitín el fin de semana es que, no solo no coges tráfico, sino que además alargas el día de forma considerable. Así, saliendo por ej.a las 08.00h, a las 11.00h estamos en destino y después de un Rosario una buena charla, a las 12.00h estamos tomando camino de vuelta y estar en casa con la familia a la hora de comer sin que nadie nos haya echado de menos (o casi...).
Un buen amigo mio y motero de pro que acumula cientos de miles de kms en sus espaldas, José Mª Hidalgo, siempre dice "Para montar en moto, hay que madrugar un poco". Bueno, yo estoy conforme.

Pero, como no, acepto muy muy muy gustoso lo propuesto; simplemente hacía estos comentarios para, desde mi punto de vista, intentar mejorar un poquitín la fantástica ruta organizada.

Muchas gracias de nuevo D.Enrique. Cuente conmigo para los asuntos que considere necesarios.
Un abrazo

Motorromero dijo...

Ignacio, bienvenidas todas tus sugerencias. Tienes razón, hay que estudiar el asunto y hacer algunos cambios. En este foro se admiten todo tipo de propuestas para perfilar la salida.
Muchas gracias.